Saltar al contenido
Especies Marinas

Nutrias marinas

Nutrias marinas

Características de la nutrias marinas.

Las nutrias marinas son animales mamíferos únicos en su tipo y pertenecen a la familia de los mustélidos, animales carnívoros que pueden ser acuáticos y terrestres ¡al mismo tiempo! Pueden ser tan pequeños como para pesar 14 kilos o tan grandes que alcanzan un peso de 45 kilogramos, llegando a medir hasta metro y medio.

Tienen un pelaje muy denso que les permitirá conservar el calor, mismo que pierden debido a las bajas temperaturas en las que habitan.

¿Cuál es el hábitat de las nutrias?

Las nutrias marinas viven en casi todos lo continentes de la Tierra, exceptuando la Antártida y Australia. Específicamente, preferirán estar en bancos acuáticos que se encuentre cerca de tierra firma, en caso de que tengan la necesidad de salir del agua.

Como ya mencionamos antes, las nutrias marinas son animales que pueden estar tanto en el agua, como en tierra firma, sin embargo, éstos animales optarán por pasar la mayor parte de su tiempo en el agua, ya sea para comer, dormir o cazar, será más común encontrarlas en el mar.

¿Cuál es su alimentación?

Debido a que pasarán gran parte de su tiempo en el agua, las nutrias marinas han desarrollado increíbles habilidades de cacería acuática, únicamente pasarán sumergidas alrededor de un minuto, tiempo en el que podrán cavar en el fondo para encontrar almejas.

También se podrán alimentarán de algunos moluscos con todo y su caparazón, ya que sus dientes servirán como trituradores, aunque bien vale la pena comentar que para lo animales más grandes sí deben de retirar el caparazon para poder comerlos.

¿Puedo tener una nutria marina de mascota?

Si bien existen algunas especies de nutrias que han tenido acogida como mascotas, lo cierto es que una nutria marina está fuera del alcance de un hogar humano, ya que como lo hemos dichos, éstos animales pasan la mayor parte de su tiempo en el agua y sería injusto retirarlas de su hábitat natural.

¿Cuánto tiempo viven las nutrias marinas?

Como sucede con muchas especies, la esperanza de vida dependerá del hecho de encontrarse en cautiverio o en estado salvaje. En cautiverio se tienen registrados casos donde pueden llegar a vivir hasta 23 años, aunque no es muy común, el promedio sería entre 15 a 20 años. Sin embargo, en estado salvaje la historia es muy distinta, ya que se estima que viven entre 8 y 12 años.

Además, dado que las hembras únicamente tienen una cría por embarazo (en muy pocos casos se han registrado dos crías y en la mayoría de los casos, una de las crías no sobrevivirá) y éstas sólo tienen el 25% de probabilidades de sobrevivir si es que la madre es primeriza, por lo que es necesario tener en cuenta el porqué la nutria marina es una especie protegida.