Saltar al contenido
Especies Marinas

Choriaster Granulatus (Estrella Cojín granulada)

Estrella Cojin Granulado

La especie de estrella de mar Choriaster granulatus, conocida usualmente como Estrella Cojín Granulado o Estrella de Mar Granulada es la única especie de mar conocida en el género Choriaster, su familia superior es la Oreasteridae. Te presentamos a continuación, información general de ésta bella estrella de mar.

Características de la estrella cojín granulada

Es una estrella de mar de tamaño considerable, ya que pueden alcanzar hasta los 27 centímetros de radio. Son muy sencillas de identificar, empezando por su color rosa pálido. Sus brazos son cortos, gruesos y en forma de cono. Tiene papilas en color café-rojizo que se encuentran ubicadas en la parte central de su cuerpo.

Comúnmente tienen 5 brazos, aunque en muy contadas ocasiones se han llegado a observar ejemplares con 4 o 6 brazos, esto puede ser ocasionado porque alguno de sus brazos fue herido.

Estrella de mar cojin granulada

Al igual que la mayoría de especies de estrellas de mar, se pueden reproducir de forma asexual y sexual.

¿En dónde habita ésta increíble estrella de mar?

Se pueden encontrar en diversas aguas tropicales al Este de África, en el Mar Rojo, Fiji, en Nueva Guinea, entre otros.

La Estrella Cojín Granulado suele habitar en aguas superficiales, aunque puede llegar a encontrarse a 40 metros de profundidad en algunos arrecifes de coral, sin embargo, frecuentemente se le puede observar en algunas áreas que tengan escombros o áreas deterioradas.

¿De qué se alimenta la estrella de mar cojín granulada?

A raíz de su hábitat, su alimentación está basada principalmente en algas y animales muertos, por lo que se puede considerar que son animales carroñeros, aunque si tienen la oportunidad, se alimentará de algunos invertebrados pequeños y corales de mar.

Estrella Cojin Granulado 2

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *